El pasado 27 de octubre, el Dr. Mauricio Soto, Coordinador de la Unidad de Telesalud recibió el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Red de Iniciativas de Innovación Social en Salud (SIHI) tras la participación de la Red Ancora UC en la convocatoria 2021 sobre soluciones que mejoren la salud pública y la entrega de servicios de salud con equidad en Latinoamérica y el Caribe.

La convocatoria 2021 tuvo como foco temático el mejoramiento de la salud pública en la pandemia por COVID-19 o el mejoramiento de la entrega de servicios de salud con equidad durante la pandemia por en cualquier país de Latinoamérica y el Caribe

La mención de honor que recibe la Red Ancora UC se centra en compartir con otros países el aprendizaje que se ha desarrollado sobre esta solución. De forma específica, la Red Ancora se ha beneficiado de:

  1. Visibilidad y reconocimiento público de la organización SIHI e integrantes del Secretariado en las Américas (CIDEIM, OPS y UNAH).
  2. Red de Innovadores: Formar parte de la Red Global SIHI y la red regional ALACISS (Alianza Latinoamericana de Innovación Social para la Salud).
  3. Oportunidades de aprendizaje: La Unidad de Telesalud ha sido invitada a espacios de formación de innovación social en salud, instancias que reunirán a todos los innovadores seleccionados.

El reconocimiento tuvo su entrega oficial en el Taller de Análisis de Madurez de los Sistemas de Información (IS4H o Information Systems for Health) por el Dr. Mario Cruz-Peñate, asesor OPS-CHI para Servicios de Salud. La actividad realizada en conjunto entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud, que se desarrolló los días 25 a 27 de octubre.

El taller tuvo como fin fortalecer la capacidad rectora del Ministerio de Salud sobre los sistemas de información y cuya evaluación se centrará en cuatro áreas estratégicas de los sistemas de información para la salud a nivel nacional: (1) Gestión de datos y tecnologías de la información (DMIT), (2) Gestión y gobernanza, (3) Gestión e Intercambio de Conocimientos y (4) Innovación. Un mayor detalle de la actividad lo podrá encontrar en la nota de contexto y propuesta de agenda adjuntos.

Para más información y conocer actividades relacionadas con este reconocimiento, puedes visitar las siguientes notas:

Close Bitnami banner
Bitnami